martes, 29 de mayo de 2007

Esto es el colmo y sus "monumentos" (I)

Según la leyenda, los primeros pobladores de Estocolmo, llegaron a la isla de Malaren, la principal de la ciudad, encima de un tronco, que en sueco se dice Stock. Es la capital de una monarquía constitucional, vamos, como la nuestra, aunque sus habitantes llevan muy dentro eso del "orden Ikea", cada cosa en su sitio, y recuerde si ve una cola, hágala sin rechistar. Y sin rechistar en sueco, una ventaja, porque la mayoría de sus habitantes hablan el inglés, hasta los niños pequeños.

La composición de Estocolmo es curiosa. ¿Recuerdan Venecia? Pues algo similar, solo que más al norte, más limpia y sus aguas huelen mejor. La capital está constituida por canales, por algo un tercio de la misma es agua, y por varias islas. Y otra de sus características es su latitud. Su situación hace que en junio y julio se den en la capital del reino las llamadas noches blancas: es decir, siempre hay luz, las 24 horas.

Y aparte de sus monumentos... cuidado, no se confundan, en Estocolmo hay dos tipos de "monumentos"; pues eso, podemos decir que aparte de los que aparecen en los museos, o incluso en el metro, la galería más larga del mundo, con 109 km, encontramos a Greta Garbo, maravillosa en su interpretación de "La Reina Cristina de Suecia" o peculiar su papel en "Ninotchka". Sin olvidar otra gran interpretación como la de "Margarita Gautier".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Suecia, que miedo! todo funciona!
Suecas, de miedo! a ver si funciona!

Anónimo dijo...

Madre mia! eso si que es un monumento,que venga el guia y me lo explique, y eso que es solo es una aficionada, te vas a ZARA... y suspiros de España ( y Portugal)
Madre Mia,Mare Meua, Oh my god, Mon Dieu, Ein Mein Got, Min Mamma!