lunes, 14 de mayo de 2007

El cine se rinde a Sevilla

Su gran variedad paisajística la han elevado a lo más alto en el mundo del cine siendo Sevilla la ciudad más reclamada de Andalucía por los directores de cine para rodar en ella. Carta sobre sus espaldas seiscientas producciones audiovisuales.
La Plaza de España fue uno de los escenarios para el episodio II de la saga STAR WARS de George Lucas: El ataque de los clones.
Anakin Skywalker (Hayden Christensen), y Padmé Amidala (Natalie Portman) dan un paseo en la compañía de R2-D2 (que ha sido añadido a la escena de forma digital). De este romance secreta nacerán Luke Skywalker y Leia Organa, los héroes de otros episodios de la Guerra de las Galaxias.
Según la web oficial de la guerra de las galáxias, las estrellas del Episodio II hicieron las últimas tomas el 12 de septiembre del 2001 con el decorado de la famosa plaza de España, que también la reconocerán los fans de la película Lawrence de Arabia. En la escena la plaza representa un palacio en la preciosa ciudad de Theed en Naboo. Centenares de fans asistieron a las grabaciones hechas por el director George Lucas.
Una de las últimas películas españolas que se han rodado en Sevilla es Siete Vírgenes.
Otra que fue muy vista en su momento fue Nadie conoce a Nadie con Eduardo Noriega de protagonista.


No hay comentarios: