sábado, 12 de mayo de 2007

San Francisco (II)


Dos símbolos dan a conocer a San Francisco alrededor del mundo: el Golden Gate y la prisión de Alcatraz. El Golden Gate o puerta dorada , y cuyo nombre debemos al puente que en Estambul une Asia y Europa, fue construido tras la I Guerra Mundial y tiene una longitud de 1600m. Hay que pagar peaje de 4 dólares para atravesarlo, a pie o en coche, y en su recorrido podremos encontrarnos una placa muy curiosa: un número de teléfono, el de la esperanza, grabado en ella, recuerda a los posibles "saltadores" que aun pueden tener una razón para no hacerlo. Si andamos por él, notaremos como se mueve bajo nuestros pies. Es una de las características más inquietetantes de estas construcciones colgantes.
Cogiendo un Ferry y atravesando la bahía de San Francisco en tna solo 15 minutos estaremos en uno de los islotes más conocidos de la zona: la isla de Alcatraz, que alberga la prisión más famosa y peculiar de los Estados Unidos. Por 14 euros podremos sentirnos como Al Capone durante su estancia en esta penitenciaría o como Sean Connery o Nicolas Cage en Living las Vegas....ah no, eso es de Amaral, en "La roca". En este film de acción, un grupo de marines, defensores de los derechos de los veteranos de guerra, secuestran la prisión y amenazan con lanzar misiles sobre la ciudad en caso de que no se acepten sus exigencias. Nicolas Cage, experto en armamento químico, y Sean Connery, antiguo recluso de la prisión, intentarán evitarlo.

Y por supuesto, no dejes de tomar el cocktail que lleva el nombre de la ciudad. O lo pides en uno de sus pintorescos bares o te lo haces tu mismo,es sencillo y además después de bebertelo podrás conducir como Steve McQueen por las inclinadas calles san francisqueñas, es sin alcohol.

Mezcla zumo de naranja, piña, limón y pomelo, añade dos chorritos de granadina, una clara de huevo, soda hasta rellenar, hielo y para decorar una rodaja de limón, lima y naranja. Ah, y no olvides agitar antes de usar.


No hay comentarios: