viernes, 27 de abril de 2007

Cracovia, historia triste de Europa

Estamos de enhorabuena ya que la gran familia europea sigue creciendo. En el año 2004 entraron en la Unión Europea 10 nuevos países que vinieron a enriquecer con su cultura y tradiciones a todos los estados miembros. Entre ellos está Polonia, un país con una población entusiasmada porque por fin se sienten protagonistas de su historia.
Polonia es, sin lugar a dudas, el país europeo que más ha sufrido hasta ser dueño de su destino. En 3 ocasiones se repartieron sus tierras sus países vecinos y llegó a dejar de existir durante 123 años.
La invasión de Polonia por Hitler en septiembre de 1939 desencadenó la II Guerra Mundial que tan trágicas consecuencias tuvo para todos los europeos. Uno de los lugares donde los nazis cometieron sus atrocidades fue en Cracovia. Los nazis establecieron uno de sus guettos en su distrito judío (Kazimierz). Allí rodó Steven Spielberg algunas de las imágenes más impactantes de su famosa película La lista de Schindler basada en la novela de Thomas Keneally.

El título se refiere a la lista de los nombres de 1.100 judíos a los que Schindler, un hombre de negocios católico alemán, contrató para trabajar en su fábrica evitando que fuesen enviados a los campos de concentración.

Este film fue premiado con 7 óscars por la Academia de Hollywood y supuso el despegue de la carrera del interesante actor Liam Neeson.

No hay comentarios: