miércoles, 4 de abril de 2007

Paris, je t´aime (I)


Paris I love you, Paris te quiero,Paris ti amo, Paris ich liebt Sie... lo podremos decir en cualquier idioma pero nos seguirá sonando igual de bien. "Paris je t´aime", un film compuesto por 18 breves historias donde el amor es el protagonista común, nos muestra cada uno de los "arrondissements" de la capital francesa a través de los ojos de algunos de los más célebres directores cinematográficos.

Montparnasse, Le Marais, la Torre Eiffel, La Bastilla, Montmartre... el amor flota por cada una de sus calles, cafés o esquinas. Podríamos conocer el arte del amor visitando la Place du Tertre en pleno corazón de Montmartre, entre artistas con atuendos de principios de siglo y caballetes de madera, o caer rendidos a los pies de un foulard Louis Vuitton en su tienda de Los Campos Elíseos. El amor es algo tan subjetivo como puede serlo Paris. Por eso si estas vacaciones decides visitar la ciudad de la luz, compra nada más llegar un ejemplar de Paris Pratique, índice de todas las calles de Paris, transportes e información esencial para situarse y moverse por la ciudad. Imprescindible incluso para los parisinos. No sabemos si Robert Doisneau tenía una de estas guías, o era un amplio conocimiento de los entresijos de la ciudad lo que le permitía inmortalizar estampas como El Beso.

Casi tan imprescindible como el beso en el amor lo es el vino en Francia. Por eso la ciudad del Sena está salpicada de pequeñas bodegas "Nicolas". Estupendas boutiques del vino donde sus simpáticos dependientes te aconsejan y te asesoran sobre la bebida más típica del país. Un Cabernet Sauvignon o el joven y célebre Beaujolais, que cada noviembre sale a la venta respaldando su relativa juventud con una gran campaña publicitaria: le Beaujolais Nouveau est arrivé!!!!

De la misma manera, pero por verano, llega cada año un pedazo de la Côte d´Azur a las aguas del Sena: Paris-Plage no solo nos propone tomar el sol a los pies del Pont Neuf, sino también deportes veraniegos como el Volley-Playa o actividades culturales con proyecciones de películas al aire libre.
Claude Lelouch bien podría ser uno de sus protagonistas. Este realizador francés, famoso por películas como "Un homme et une femme", sembró la polémica con el cortometraje "C´etait un rendez-vous", donde bien podemos apreciar a velocidad de bólido setentero todas las calles emblemáticas de Paris. Quien sabe si este año en las actividades culturales de Paris Plage proyectarán "Paris, je t´aime".

1 comentario:

Anónimo dijo...

ERES UN CRACK!!!