jueves, 12 de abril de 2007

London calling (II)

"Elige la vida. Elige un trabajo, elige una carrera, elige una familia, elige un televisor grande que te cagas...". Son palabras de Ewan McGregor encarnando a Mark Renton en la famosa película de Danny Boyle "Trainspotting". Si bien es cierto que la mayor parte del film se desarrolla en Edimburgo, un fragmento muy importante del mismo transcurre en Londres. Aquí aparece la ciudad como escenario perfecto de la huída y regeneramiento de Mark: encuentra ese trabajo, un pequeño apartamento y comienza a ahorrar. La ciudad de las rosas y los leones, majestuosa pieza del engranaje capitalista se muestra a Renton como su redentora, eso sí, a cambio de una suculenta suma de libras semanales. Y es que en Londres todo se paga por semanas. Incluso se cobra por semanas.

Y si el gasto es una de tus mayores preocupaciones, apunta este dato: 1 libra= 1,44 euros. Por unas 30 podrás asistir en pleno West End a espectaculares obras musicales o piezas teatrales, como "Cabaret" o "We will rock you", éste último en el Dominion theatre. Eso sí, sé listo y compra tu localidad en taquillas alternativas situadas en estaciones de metro o tiendas de souvenirs, inidicadas por grandes carteles humanos. Te saldrá a mitad de precio.

Aunque si lo que te gusta son las obras más sobrias y literarias, no puedes dejar de visitar la increible reconstrucción del teatro donde se representaban las obras de Shakespeare, el Shakespeare´s Globe Theatre. Otra ercomendaciónl, intenta sacar plaza para una de las reperesentaciones, te sentirás como la plebe en "Shakespeare in love ".
No olvidéis cargar de nuevo vuestro i-Pod con canciones como "London calling" de The clash o "God save the Queen" de los Sex pistols para callejear por el entramado de calles londinenses. Hasta tres años deben estudiar los taxistas el callejero para sacarse la licencia.

No hay comentarios: